martes, 11 de marzo de 2014

Cobranzas con devolución por Nota de Credito

Cuenta Corriente de Clientes
Se emite una Factura y el Recibo correspondiente a su cancelación.
Posteriormente se emite una Nota de Crédito por anulación de la operación, según se puede observar, se debe regularizar el saldo dela cuenta corriente, efectuando la devolución del valor cobrado
Opción 1: el valor aún esta en cartera, y se procede a devolver al cliente:
a) Por Facturación/Ajuste Débito, ingresar el importe total de la operación , utilizando como cuenta contable
la que tiene informada ese cliente en la tabla de Clientes , de esta forma no se modifica el saldo contable

Por Finanzas/Movimientos de Fondos/Cuentas a Cobrar/Aplicación de Recibos/NCredito, llamar ese Nota
de Crédito
e Imputarle el Ajuste realizado
De esta forma el saldo de la cuenta corriente quedará en cero
Posteriormente por Tesorería , Orden de Pago, ingresando un Proveedores Varios, dar de baja el cheque de la Cartera de Valores

seleccionándolo por el botón Cheques de Terceros y Búsqueda y Grabar
Opción 2: si el valor no estuviese en cartera porque ya fue depositado, se emitirá un nuevo cheque,proceder
de la misma manera ,pero ir por el botón Cheque Propio y seleccionar el del banco correspondiente
Opción 3: si el valor fue entregado a un Proveedor, y va a ser devuelto para ser canjeado por otro por Finanzas/Movimientos de Fondos/Tesorería:
a)Ingreso de Valores: dar de alta nuevamente el valor en la cartera
b)Orden de Pago Tesorería: emitir un nuevo valor para el Proveedor
c)Orden de Pago Tesorería: devolver el mismo al Cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.