miércoles, 24 de abril de 2013

Cheque Rechazado de Terceros


Procedimiento ante un cheque rechazado de Terceros

 


1) Conciliar el cheque en el banco como si se hubiera cobrado normalmente (si se trabaja con Banco Diferido y Banco al Día, conciliarlo en el Banco al Día). 
2)Vaya por Finanzas-Movimientos de Fondos-Bancos-Cheque Rechazado de Terceros

 

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3)Seleccione en el encabezado el banco donde acaba de conciliar el cheque. Luego despliegue el campo Cheque de Terceros y elíjalo.  Automáticamente trae junto con el cheque, entre otros datos, su importe y el cliente que lo entregó.
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4)  En la parte 2 – Detalle coloque, si los hubiera, los gastos por el Cheque Rechazado descontados por el banco.

5) Por último, si se desea hacer el ajuste por el cheque rechazado en la cuenta corriente del cliente, en la parte 3 – Totales despliegue el campo Ajuste en Cta. Cte. y elija con qué comprobante quiere que aparezca el mismo. Como siempre, si en el campo Número no se coloca nada, entonces numera el Sistema.

En caso de no querer hacer el ajuste en la Cta. Cte. del cliente, obvie este último paso y deje el campo Ajuste en Cta. Cte. en blanco.
Observación: en el asiento contable que se genera al grabar el rechazo del cheque,  el importe del mismo vuelve al Debe de la Cuenta asignada al cliente en cuestión. Por lo tanto si se opta por no hacer el ajuste en la cuenta corriente, lo aconsejable es entrar al asiento y cambiar la cuenta del cliente por otra asignada para este fin, para que no quede una diferencia entre Gestión y Contabilidad.

6)  Ahora concilie el rechazo del cheque como cualquier otro movimiento en el banco, buscándolo con el botón “Todos"
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ANEXO:

- El Comprobante que se pide en el encabezado, es el que va a aparecer en los reportes de bancos por los gastos.
- El Comprobante del punto 3  Ajuste en Cta. Cte. es el que va a aparecer en la Cta. Cte. del Cliente.
 En caso de querer crear un nuevo comprobante para seleccionar en estos campos, ir por Tablas / Tablas de Configuración / Tablas Generales / Comprobantes.
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Ir hasta el último renglón, que tiene un asterisco, y cargar el nuevo comprobante. En el campo “Tipo”, desplegar y elegir  “N/Débito Compra”  o  “Ajuste en +”  respectivamente. Completar el resto de los datos.

Con esto tendremos la opción de elegir este nuevo comprobante en el proceso correspondiente.



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