miércoles, 24 de abril de 2013

Borrar un Recibo Cobranza



Borrar un Recibo



1) Si el recibo tiene una imputada una factura primero hay que desimputarlo. 
Entrar en: Varios/ Procesos Especiales/ Finanzas / Desimputar Recibo.

      

Seleccionar el cliente y el rango de fechas en el que se encuentra el recibo.  
Hacer clic en “Mostrar”, traerá todos los recibos que posee dicho cliente en ese periodo. Seleccionar el recibo que corresponda y hacer clic en el botón “Desimputar”  
Se activara la siguiente ventana.

      

Hacer clic en “Si” y el recibo quedara desimputado para luego poder anularlo.
2) Luego de haber desimputado dicha factura hay que borrar el recibo. 
Entrando en: Varios/ Procesos Especiales/ Finanzas / Borrar Recibos

 


Seleccionar el cliente y el rango de fechas, hacer clic en “Mostrar” y traerá todos los recibos del cliente de ese periodo.
 

El siguiente paso es seleccionar el recibo que corresponda y hacer clic en “Borrar”, se activara la siguiente ventana


 

Clickear “Si” y el recibo del cliente se borrara. 
NOTA: Si dicho recibo tenia un cheque de terceros el cual ya fue entregado como forma de pago por la empresa, el recibo no podrá borrase.
Primero hay que desimputar  la Orden de Pago y luego si se podrá borrar el Recibo. 
Para desimputar  la Orden de pago De Tesorería hay que ingresar en
Varios/ Procesos Especiales/ Finanzas/ Desimputar Orden de Pago

  


Seleccionar el proveedor y los parámetros de las fechas. 
Hacer clic en “Mostrar” y traerá todas las Ordenes de Pago que se le han realizado a dicho cliente en esa fecha, seleccionar la que corresponda y hacer clic en “Desimputar”. Se activara la siguiente ventana:


*

Hacer clic en “Si” y la Orden de pago de Tesorería quedara desimputada, para luego poder borrar dicho recibo. 

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